¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Viraha Mahotsava de Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur


Srila Sarasvati Thakura sabía que pronto se reuniría con su maestro y por lo tanto, dio algunas instrucciones finales a sus discípulos. Nuestro Guru-Maharaja se encontraba allí presente, al igual que Gosvami Maharaja (un discípulo prominente), Kunja Bihari prabhu, Bhakti Vilasa Tirtha Maharaja y otros. Les dijo a los asistentes: 'Me siento infeliz. He venido con una misión: dar las cosas que Sri Caitanya Mahaprabhu vino a dar. Me ha dado la orden de impartir las enseñanzas de vipralambha (el sentimiento de separación entre Radha y Krsna) y gopi-prema (el amor puro de las pastoras de Vraja). Me ordenó que enseñara las razones por las que vino a este mundo y que las compartiera'.
Sin embargo, pasé la mayor parte de mi tiempo cortando las 'junglas' de la filosofía mayavada, sahajiya-vada, sakhi-bheki y todas las demás ideas no devocionales. Si existe una jungla mayavada, las semillas del bhakti no brotarán. Tuve que cortar muchas junglas, y todavía quedan otras tantas en todo el mundo. La mayor parte de mi tiempo lo dediqué a aclarar puntos filosóficos'.
Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura recibió la orden de Sri Caitanya Mahaprabhu para ayudar a todos los devotos a comprender que Srimati Radhika es la más poderosa entre todas las gopis, y que para convertirnos en Su dasi (sirvienta), tendremos que convertirnos en rupanuga. Sin ser rupanuga, sin la guía de Sri Rupa-manjari, no podemos servir a Radhika.
La idea de Srila Sarasvati Thakura era predicar rupanuga-bhakti. En realidad no era predicarlo, porque rupanuga no se predica. Su idea era inspirar a los devotos para este servicio a Srimati Radhika. Sin embargo, al final de su estadía manifiesta en este mundo, les dijo a sus seguidores: 'No pude hacer esto, por lo tanto me siento infeliz. Todos ustedes deberían reunirse y refugiarse en asraya-tattva (el principio del devoto puro - el depósito del amor por Krsna). ¿Quién es asraya-tattva? Guru es asraya-tattva. Al vivir en ese refugio, deben servir a la Divina Pareja Sri Sri Radha y Krsna bajo la guía de Sri Rupa-manjari'. Este fue el motivo fundamental de todas sus actividades: darle esto al mundo.
... Por esta razón he causado un gran sufrimiento a muchas personas porque les he arrebatado a sus niños y niñas educados y muy calificados y los he traído a esta línea. Por eso se enfurecieron conmigo. También, cierto grupo (samaja) en Navadvipa y Vrndavana hicieron un movimiento en mi contra. No pudieron entender mis ideas y se opusieron a mí. Sin embargo, llegará el día en que se darán cuenta de que he hecho algo bueno, por la sociedad y por sus individuos. He hecho algo bueno para el bienestar de todos. Más tarde se arrepentirán de haberse opuesto a mí. Se arrepentirán por esto.
Deben servir a Radha y Krsna bajo la guía del guru-tattva. No peleen. No piensen que serán felices colectando posesiones mundanas. Puede que les falten muchas cosas, pero acumular posesiones y posiciones mundanas no los hará felices. El fruto de haber alcanzado un cuerpo humano no es el cumplimiento de ambiciones materiales inútiles. Además de estos deseos, también tenemos varios tipos de enfermedades y nuestras mentes están perturbadas con muchas preocupaciones. Déjenlas todas.'
Fijen un objetivo final para sus vidas. Decidan a dónde irán y qué tendrán que hacer para que sus almas sean felices. No vayan hacia empresas materiales. Un día este cuerpo mundano envejecerá y estará envenenado por muchas enfermedades, y al llegar a ese punto se extinguirá. Sin embargo, en ese momento, si le entregaron sus cuerpos a Krsna para Su servicio, sus vidas serán un éxito. Ofrezcan este cuerpo tan miserable a Krsna. Por favor, intenten comprender mi punto de vista. No discutan entre ustedes sobre valores mundanos inútiles. Siempre tengan en cuenta lo que les he dicho'.
Srila Bhaktivedanta Narayana Maharaj
Vrindavana, 1991


Fuente: https://www.facebook.com/160433217359286/posts/3710909485644957/

Contáctanos!:

Contáctanos!: