¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Sri Guru Purinima


 
La gente de Bharatvarsa (India) está endeudada a Srila Vyasadeva. Inicialmente Srila Vyasadeva dividió los Vedas y luego compiló su escencia en el Vedanta-sutra. Más tarde manifestó los Puranas y el Mahabharata, y su corazón todavía continuaba insatisfecho. Finalmente en el Sri Bhagavat Purana (Srimad-Bhagavatam), por la misericordia de Sri Narada Muni, él describió los pasatiempos de Sri Krishna que le fueron narrados por Sri Sukadeva Gosvami. La adoración de Srila Sukadeva Gosvami a Vyasadeva, su padre y maestro espiritual, fue el primer Vyasa-puja. Sri Sukadeva Gosvami luego fue adorado por Srila Suta Gosvami, ese fue el segundo Vyasa-puja.

De esta manera se inició la tradición del Vyasa-puja. Así es que el Vyasa-puja, guru-puja, ha sido ejecutado desde la antigüedad.  

La adoración del Guru es desarrollada incluso antes que la adoración, o puja de Sri Krishna.



 (Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja, Fragmento del discurso brindado durante el Sri Guru-purnima en el Sri Kesavaji Gaudiya Matha, Mathura, 16 July 2008)
 
Fuente: http://backtobhakti.com/2012/07/sri-sri-guru-purnima/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+BackToBhakti+%28Back+to+Bhakti%29

Contáctanos!:

Contáctanos!: