¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Caminando Con un Santo, 12º Entrega: "Armonía con los devotos y Adoración a las Deidades"


Algunos de los temas tratados aquí: 1) La importancia de la buena relación entre devotos para expandir la congregación. 2) Sobre la adoración a las Deidades (Arcana-dipika). 3) Sobre la manera de orar a los grandes acharyas para que nos escuchen.


Srila Narayana Gosvami Maharaja: En esta visita, cincuenta devotos tomaron las iniciaciones de harinama y diksha. La congregación de devotos está aumentando gradualmente aquí. Así que quiero que los devotos mayores como Krishna-kanta Prabhu y Balarama Prabhu incrementen su prédica; ellos saben mucho.

También Panditaji (Ajaya-Krishna dasa) es otro devoto muy cualificado. Ha dejado de seguir la filosofía mayavada y ahora escucha nuestras clases. Ahora está mucho más atraído hacia nosotros y se ha vuelto un vaisnava puro. Habla elocuentemente pues daba cátedra de sánscrito en la universidad. Habla con mucha energía y lee mis libros.

Pienso que sería apropiado que todos ustedes asistan a las festividades como Janmastami y Ekadasi, a los programas de los domingos y a los de la granja, y que también den clases allí. Panditaji debe ser reverente con los vaisnavas mayores. Prediquen juntos, sin diferencias de opinión, y respétense mutuamente. De esta forma, vendrán muchos devotos nuevos.

He creado esta situación armoniosa en muchos lugares. En Houston, por ejemplo, todos los devotos están juntos, se respetan y se ayudan recíprocamente. En la India, en Mathura, yo acostumbraba ir a las casas a realizar programas. Después, invitábamos a las familias de estas casas a nuestras grandes procesiones del festival de Janmastami con caballos, camellos, elefantes, bandas de músicos y más de cinco mil devotos cantando en varios grupos de kirtana. He predicado de este modo en Mathura, en Navadvipa y en muchos otros lugares.

Traten de predicar de esta forma —todos juntos. No debe haber diferencias de opinión. Pueden alternarse por turnos para predicar y hacer programas en las casas. Pienso que muchas nuevas personas vendrán al asrama y así escucharán todos los temas de los que se ha hablado.

Damodara, ¿va a venir a las islas Fiji?

Damodara dasa: Sí.

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Muy bien.

Venu-gopala dasa: Srila Gurudeva, ¿cuándo regresará usted a Nueva Zelanda?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Después de cinco días.

Venu-gopala dasa: ¿Y luego?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Vendré cuando el templo esté terminado. Por favor, ayuden a Damodara Prabhu con el templo. Todos ustedes juntos.

Sripada Madhava Maharaja: La prédica incrementará gracias a los programas en las casas. Cuando ustedes van a casa de un devoto, éste invita a otros...

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Quiero que el templo esté terminado para instalar a Thakurji[1]. La construcción tal vez tome dos años.
        (A Chandramukhi dasi y Ragalekha dasi) Usted y su hermana pueden venir aquí y predicar de vez en cuando. Nueva Zelanda queda cerca de Australia.
                                                                                        
Venu-gopala dasa: Durante los dos próximos años, antes de que el templo se termine de construir, ¿debemos reunirnos en el mismo lugar cada semana, o debemos realizar programas en las casas?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Deben realizar programas en las casas y también en el asram. Cuando no haya programas en el asrama, pueden hacer programas en las casas.

Sripada Madhava Maharaja: Al realizar programas en las casas se incrementará la prédica. La gente invitará a sus amigos. Muchos invitados se sentirán inspirados y más adelante querrán tomar la iniciación. Los programas en las casas pueden hacerse los sábados y el programa regular semanal puede hacerse los domingos.

Vrinda dasi: Tenemos Deidades instaladas de Sri Sri Gaura-Nitai y alguien nos dijo que primero debíamos ofrecer el bhoga a Radha-Krishna antes de ofrecérselo a Gaura-Nitai. ¿Es esta la norma? Previamente, yo ofrecía el bhoga directamente a Gaura-Nitai.

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Pueden ofrecerle al mismo tiempo el bhoga a ambos pronunciando el mantra, `srim klim radha-krsnabhyam namah' y `klim gauraya svah'.

Syamarani dasi: Tienen Deidades instaladas de Gaura-Nitai, entonces ¿qué sucede con Nityananda Prabhu?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Si pueden, ofrezcan el bhoga a cada uno de Ellos en diferentes platos.

Brajannatha dasa: Ellos no tienen Sri Sri Radha-Krishna.

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Entonces puede ofrecer con el gaura-mantra y el nityananda-mantra. Lo que se ofrece a Gaurachandra es automáticamente ofrecido a Radha-Krishna.

Chandramukhi dasi: ¿Cuál es el mantra para Nityananda Prabhu?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: `Om nityanandaya namah'.




Darsana en el aeropuerto
9 de enero del 2008
Auckland, Nueva Zelanda


Syamarani dasi: Gurudeva, en varias ocasiones, usted nos ha dicho que cuando oramos a Lalita, Visakha o Guiriraja Govardhana, ellos no nos escuchan porque no somos saranagatas, o devotos rendidos. Cuando rezamos a quien está más cerca que nosotros de Lalita o Govardhana como Srila Bhaktivinoda Thakura ¿él nos escucha? ¿Quién nos escucha cuando les oramos?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Gurudeva.

Syamarani dasi: A quién sea que oremos, ¿sólo gurudeva nos escucha?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Gurudeva es un mar de misericordia y al oír nuestra oración, se la comunica a Krishna. Krishna no escucha nuestras oraciones porque está siempre ocupado en Sus pasatiempos con las gopis.

Syamarani dasi: Pero, ¿qué sucede si oramos a devotos más cercanos a nosotros como Srila Bhaktivinoda Thakura o Srila Svarupa Damodara? ¿Oyen ellos nuestras oraciones?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Deben rezarles a todos ellos a través de gurudeva, porque gurudeva les está escuchando.

Syamarani dasi: ¿Y gurudeva les dice que por favor nos escuchen?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Ésta es la razón por la cual se dice en el Arcana-dipika [2], que ofrecemos el bhoga (alimentos no ofrecidos) a Gurudeva y le oramos, `Oh, gurudeva, por favor ofrece estos alimentos a Srimati Radhika, Sri Krishna, y los demás asociados'.

Syamarani dasi: Entonces usted y `nuestro' Prabhupada son muy importantes. No podemos llegar a nadie salvo a través de ustedes.

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Sólo a través de Srila Bhaktivedanta Svami Maharaja. Yo no me siento cualificado.

Madhu-pandita dasa: ¿Pueden nuestros acharyas escuchar nuestras plegarias los días de sus apariciones y desapariciones [de este mundo material]? ¿O, sólo nos escuchan a través de usted?

Srila Narayana Gosvami Maharaja: Primero, ofrezcan sus oraciones a gurudeva. Ofrézcanle sus reverencias y pídanle permiso, luego ofrezcan sus oraciones y glorificaciones al acharya de quien sea el día de la aparición o desaparición.



¡Gaura Premanande!


(Se autoriza la publicación citando las fuentes)

Fuente original: Purebhakti.com
`Walking with A Saint` 2008 © 2010 Gaudiya Vedanta Publications
Corrección: Malini dasi – Vimala dasi
Traducción: Gopal dasa

Humilde ofrenda en el día de la divina desaparición de
Sri Rasikananda - 2012

En homenaje a nuestro muy querido y eterno maestro espiritual
Om Vishnupada 108 Paramahamsa Parivrajakacharya Astotara Sata
Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja





[1] Thakurji, la instalación de la Deidad.
[2] Arcana-dipika: libro para la Adoración a la Deidad.

Contáctanos!:

Contáctanos!: