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El ABEJORRO, BRHAMARA-GITA









Lautoka, Fiji
9 de febrero de 2002

Radharani está hablando con un abejorro que zumba a Su alrededor y trata
de posarse en Sus pies de loto, pensando que son flores de loto. Le dice al=

abejorro que regrese a Madhupuri (Mathura), de donde ha venido, porque se
ve muy intoxicado e impuro. Pero el abejorro no se marcha y Radharani le
dice: "Eres un abejorro con seis patas. Los hombres tienen dos piernas y lo=
s
animales seis patas. Estos son unos tontos, no aprenden de los errores
pasados y no les importa el futuro. Tú tienes seis patas, por eso eres peor=

que los animales". De este modo, lo insulta dirigiéndose a él como
"engañador", "peor que los animales" y otros.

Las lágrimas caen de Sus ojos, mientras dice, iracunda: "Así como bebes el

néctar de las flores, Krsna vino a nosotras y le entregamos nuestro amor.
Luego, después de libar el néctar de nuestros labios nos abandonó para
siempre. Tomas el néctar de una flor, la dejas y te marchas hacia otra, sin

saber si la siguiente es buena o mala. Te intoxicas de tal modo cuando
bebes el néctar de la primera flor que pierdes la inteligencia. Krsna es igual: antes estaba aquí con nosotras, ahora está en Mathura posándose sobre
flores como Kubja. Al igual que tú tomas néctar de todo tipo de flores sin 
ver si son buenas o malas, Krsna se asocia con las jóvenes de Mathura sin
discriminación.

El abejorro zumba y Radharani continúa: "¿Qué estás diciendo? ¿Dices que
Laksmi, la mujer más casta, ansía servir los pies de loto de Krsna mientras
yo lo espanto? ¿Dices que no somos nada comparadas con Laksmiji, que no
deberíamos disgustarnos con Él? Si esto es lo que quieres decir, por favor,
cállate".


 Radharani continúa: "Laksmiji es novata en sus deberes de servir a Krsna,
pero nosotros tenemos mucha experiencia. Le conocemos desde nuestra
niñez y sabemos todos Sus secretos. Nada hay que no sepamos de Él. Es
muy listo y habla locuaz, por eso puede convencer a Laksmiji pero no a
nosotras. Conocemos Sus trucos. Una y otra vez no has engañado, pero
ahora tenemos experiencia y no volveremos a ser engañadas por Él. No
haremos concesiones.

"No trates de influenciarnos con tu dulce zumbido. Él también habla con
dulces palabras, de hecho, has aprendido de Él. Sin embargo, ¿sabes quién
le enseñó todas las dulces cosas? Aprendió todo de nosotras. Las gopis le
enseñaron incluso como adoptar el humor de enfado, maan. Así que no
trates de convencernos.

El abejorro responde: "Él está muy apegado a ti, jamás podría abandonarte. 

No repetirá Sus errores".

Radharani continúa diciendo: "¡Oh, engañador! No trates de engañarnos, lo
conocemos muy buen. Déjanos decirte una cosa: no confiamos en nadie que
sea negro, interna y externamente, como tú. No quiero hacer ningún trato con ustedes; ya he aprendido la lección: jamás confiaré de nuevo en una
persona negra. No hay acuerdo posible. ¿Sabes cuál es nuestra situación
actual? Hemos dejado todo —hogar, familia, castidad— por Él, pero nos
abandonó y se marchó. No tenemos ni un grano de alimento para ofrecerte.
Esta situación se debe a Él. ¿Cómo esperas que conciliemos esto?

Purnamasi nos ha dicho que en treta-yuga había una atractiva persona negra que era negro internamente también. Dijo que, para seguir la orden de su
padre, tuvo que exilarse en el bosque durante catorce años. Así que se vist=

como un sadhu renunciante y se internó en el bosque con su esposa. ¿Por
qué llevó a su esposa consigo? Si deseaba pasar como un sadhu, debió
haberse marchado solo. Alguien la raptó en el bosque. Él lloraba… Luego
conoció a un mono llamado Sugriva, que estaba en la misma situación. La
esposa de Sugriva había sido raptada por su hermano Bali, así que se
hicieron amigos y decidieron ayudarse mutuamente para rescatar a sus
esposas. Esa persona negra, Rama, le dijo a Sugriva que luchara con su
hermano y Él le ayudaría. Luego, durante la pelea, se escondió detrás de un

árbol y disparó Sus flechas contra Bali". Bali tenía la bendición de que, si
alguien le enfrentaba, tomaría la mitad de la fuerza de su contrincante.

"¿Por qué mató a un mono? Estos son como los humanos." La palabra
sánscrita y la hindi para mono es "ba-nara"; nara significa humano. "Nadie 

como la carne de un mono. ¿Por qué lo mató sin razón alguna?"

"Él piensa que puede controlar Sus sentidos, pero mira cómo, solo para
recuperar a Su esposa, ayudó a Sugriva a matar a un mono. ¿Es esto justo?
Por otra parte, se vistió muy atractivamente y se marchó al bosque. Debido
a Su atractivo, la hermana de Ravana, Suparnakha, se sintió atraída hacia Él 
y le dijo que quería casarse. Solo deseaba tenerle como esposo. Entonces
¿por qué cortó su nariz y orejas? Debió haberle dicho que estaba casado,
que buscara a alguien más. Ahora, por tener la nariz y orejas cercenadas
nadie se casaría con ella. ¿Qué necesidad tenía de hacer eso? Sus acciones 

no tienen justificación; son las acciones de una persona negra como Él.

"Había otra persona negra. Era alto y de buena complexión pero cuando se
presentó en la asamblea de Bali Maharaja se convirtió en un enano. Allí
mendigó de Bali Maharaja tres pasos de tierra en donde construir una choza 

para hacer bhajana. Bali Maharaja sonrió y le dijo: `Eres pequeño y tu
inteligencia lo es también. Puedes pedirme un reino y te lo concederé. Una 

hermosa mujer y te la daré. Puedes pedirme el reino de Indra, el de la Tier
ra
o el de Brahma'.

"Él rechazó todas las ofertas de Bali Maharaja y dijo que solo era un joven

brahmacari que necesitaba únicamente tres pasos de tierra. Así que Bali
Maharaja le dijo que podía medir los tres pasos que necesitaba. Este enano 

medía apenas unos veintidós dedos. Debió haber medido los tres pasos en
concordancia, pero ¿cómo lo hizo? Se hizo tan grande que con un paso
cubrió toda la Tierra, con el segundo cubrió los cielos de arriba abajo.
Entonces le preguntó a Bali Maharaja donde daría el tercer paso. En ese
momento, Bali Maharaja se entregó. ¿Qué hizo entonces? Ató a Bali
Maharaja.

"El abuelo de Bali Maharaja, Prahlada Maharaja, llegó al lugar acompañado 

por Brahma y le dijo: `Cuando una persona se refugia en ti lo liberas del
cautiverio material. Sin embargo, has tomado las posesiones de Bali
Maharaja y luego lo has atado'. Ellos le suplicaron que soltara a Bali
Maharaja. Él estaba complacido y le dijo a Bali Maharaja que pidiera
cualquier bendición. Este respondió: `Mi palacio tiene cuarenta y nueve
puertas. No sé cuando voy a usar qué puerta. Quiero que, cuandoquiera que
use cualquier puerta te vea allí'. Y Vamanadeva otorgó la bendición a Bali.


"Conocemos muy bien a esa persona negra, no es posible llegar a ningún
compromiso o acuerdo con Él. No confiamos en Él."

El abejorro zumba y Radhika le dice: "Oh, tú dices: `¿Por qué continúan
hablando de Él si no quieren nada con Él? ¿No hay nada más de que
hablar? Si quieren dejarlo, déjenlo por completo. No hablen sobre Él'. Sí, 

podemos dejarlo, pero no podemos evitar discutir Sus pasatiempos.

"Estoy diciendo la verdad y hablando con la voz de la experiencia. La dulce=

plática de esta persona negra, Sus dulces pasatiempos y la melodía de Su
flauta son tan maravillosos que si alguien lo ve o escucha Sus palabras o l=
a
melodía de Su flauta aunque sea una vez, enloquece. Pierde el interés por
su esposo, familia y hogar."

Esa persona abandona todo tipo de apegos y hace llorar a su madre, padre,
hijos, esposa y demás relacionados: "¡Oh, mi hijo se ha marchado de casa!".

Luego se marcha a Vrndavana, donde deambula sin cesar. Tal como un
pájaro, no tiene lugar fijo. No tiene nada de comer. Comerá si obtiene algo haciendo madhukari, de lo contrario ayunará. Al igual que las aves, ustedes

tampoco tendrán un lugar fijo y comenzarán a exclamar: "¡Oh Krsna! ¡Oh
Krsna!". Comenzarán a deambular por Vrndavana.

Las gopis dicen: "Si quieren vivir sosegadamente en su hogar, jamás
escuchen el nombre de esa negra persona, nunca escuchen sobre Sus
pasatiempos". No deben escuchar los maravillosos pasatiempos de Krsna; si
lo hacen, enloquecerán y abandonarán sus hogares.

¡Gaura premanande!

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