¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Cita de Bhakta Bandhav para el 23 de diciembre de 2015: Amor, egoísmo y yoga

Fui seleccionado para la policía y recibí un alto rango, luego todos los oficiales de alto rango estaban muy satisfechos con mi buen carácter. No aceptaba ni un centavo de soborno. India es tristemente célebre por los sobornos, pero yo siempre fui honesto de forma que todos me amaban y deseaban ascenderme y promoverme más, pero conocí a mi Guruji y acepté la orden de renuncia.
Luego vi que en este mundo no se puede ser feliz sin la vida transcendental. En este mundo hay belleza por apenas un momento. Hay amor y afecto pero con egoísmo. Nadie puede amar de forma pura, todos buscan su propio interés.

¿Qué significa yoga? Si hay dos elementos que deseamos unir, eso es yoga. ASí como uno más uno es igual a dos, esto es yoga. Cuando el alma se conecta con Dios, esto es yoga puro y se denomina bhakti-yoga. Si deseamos unir dos ladrillos, se requiere algo como barro o algo similar para unirlos. Así que si vamos a conectar el alma a Dios, se requiere algo para adherir. ¿Qué es lo que se necesita? Amor y afecto.l En este mundo todo está unido por amor y afecto. Pero allí el amor y el afecto son tan puros que el alma puede conectarse eterna y trascendentalmente, esto es bhakti-yoga.
Nadie puede ser feliz si no están juntos. Debe haber conexión a la Suprema Personalidad de Dios a través del amor y afecto. Tenemos amor y afecto, pero ahora no es trascendental.

Srila Gurudeva, 23 de diciembre de 1998. Perth-Australia (Entrevista de prensa)

Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Contáctanos!:

Contáctanos!: