¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Cita de Bhakta Bandhav para el 14 de diciembre de 2015: A través del servicio

De alguna forma debemos conocer estas verdades, intenten aprender. Incluso si no tienen gusto, no hay problema, aun así deben intentarlo; incluso si no tienen gusto por los nombres, aun así deben cantar. Si no tuviesen gusto por escuchar acerca de estos tópicos, deben pensar: “Estaré atento, de una u otra manera, incluso si debo masticar un ají. Debo escuchar, lo haré una y otra y otra vez”.
Si uno no conoce cuál es la naturaleza trascendental de la jiva (alma), y qué es ocasional, temporal, entonces uno está atado a pensar: “Lo que yo conozco, es lo real”. Nadie puede ayudar a una persona así. Krishna algunas veces viene al mundo con la forma de Sri Chaitanya Mahaprabhu, Rama y otros, y también envía a sus propios asociados. Él envía esta ayuda a las almas condicionadas.
De alguna forma la religión ocasional debe derretirse y desaparecer, y la verdadera trascendental naturaleza intrínseca de servir a Krishna, debe manifestarse. Intenten pensar, intenten leer, y obedecer. Si no comprenden, una y otra vez sirvan a su Gurudeva. Sirvan y luego pregunten. No pregunten sin hacer servicio. A través de ese servicio, el guru estará satisfecho, y como una vaca les dará leche. Su leche es el hari-katha. Ustedes no pueden lograrlo sin servir, por todo esto deben siempre recordar este principio del Gita.

Srila Gurudeva, 14 de diciembre de 2001. Alemania

Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Contáctanos!:

Contáctanos!: