¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Cita de Bhakta Bandhav para el 13 de diciembre de 2015: El flujo constante del bhakti

Hace muchos años me uní al Math y me reuní con mi Gurudeva, luego de escuchar su hari-katha por un tiempo le dije: “He abandonado todo el amor y afecto que tenía por mi esposa, mi padre y mi madre, por mi cuerpo. Ofrezco todo lo que tengo a sus pies de loto para siempre”. Escuchando esto, mi Gurudeva se puso a llorar. A pesar de que yo había ofrecido muy poco servicio, por la misericordia especial de mi Gurudeva, el pensó: “Él está haciendo mucho servicio”. Si bien yo soy como un palo seco, por su misericorida sin causa, yo estoy predicando por todas partes y muchas personas están escuchándome.
Cuando Srila Rupaga Gosvami y Srila Sanatana Gosvami se encontraban, ellos no hablaban de temas mundanos, como: “¿Estás bien?- estoy bien, ¿está tu cuerpo bien?”, sino ellos conversaban así: “Oh, ¿cómo está tu bhajan de Krishna?, ¿estás teniendo algún problema? ¿cómo está desarrollándose tu bhajan? Ellos conversaban sobre los libros que escribían como el Brihad-Bhagavatamrita, Bhakti-rasamrita-sindu, Ujjvala Nilamani, Padyavali, y especialmente sobre los dos libros: Lila-Madhava y Vidaghdha-Madhava. De esta forma ellos ocupaban su tiempo por horas y horas, día y noche.

El bhakti  es un flujo constante, esta corriente no se estanca nunca en ninguna parte, progresa gradualmente desde el sraddha hasta el anartha-nivritti, al nistha, ruchi, ashakti, bhava y prem.
¿Por que no son como Sri Sukadeva Goswami? Él jamás consideró los bienes que poseía, o a dónde iba; simplemente el exclamaba: “Oh Krishna, Krishna, Krishna, Krishna”. Algunos de ustedes me preguntan: “¿Maharaja me debo casar o no? Es un problema muy grande”, o “Deseo traerle mucho dinero, pero tengo una disputa, ¿Qué hago?”
No vengan a mi con estas cosas. Deben preguntar a su corazón: “¿Por qué después de tantos años no llega el desapego?”. Los frutos verdaderos tattva-jñan (conocimiento trascendental) y vairagya (renuncia) no están llegando.

Srila Gurudeva, 13 de diciembre de 2001. Alemania
Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Contáctanos!:

Contáctanos!: