¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Cita de Bhakta Bandhav para el 26 de noviembre de 2015: Si las lágrimas no fluyen...

El devoto cuyo corazón se derrite y solloza al cantar es muy afortunado y especial. Si esto no sucede, ¿entonces qué es lo que pasa?

Aparadhera prachura, es que ha cometido muchas ofensas. Por esta razón, el nombre que él canta está obstaculizado por las ofensas. Algunas veces una semblanza del santo nombre podría aparecer. Entonces, intenten alejar a las ofensas. Si las lágrimas no fluyen y el corazón no se derrite mientras cantamos los nombres y escuchamos hari-katha, entonces sabremos que allí hay grandes ofensas como nama-aparadha, vaishnava-aparadha y guru-aparadha.

Entonces debemos intentar cantar día y noche, sin parar. Así como Haridas Thakur e incluso como Srila Raghunath das Gosvami y Rupa Gosvami. Debemos intentar seguirlos. Debemos aplicar el sloka que Chaitnya Mahaprabhú enseñó a los devotos:



trnad api sunicena
taror api sahisnuna
amanina manadena
kirtaniya sada harih

Caitanya Caritamrita Adi 17.31

Considerándose más bajo e insignificante que una hierba pisoteada por todos, siendo más tolerante que un árbol (que otorga todo lo que posee y no demanda nada a cambio), estando desprovisto de orgullo (libre de expectación por recibir respeto y prestigio), y ofreciendo respeto a todos los demás acorde a sus posiciones respectivas, uno debe cantar constantemente el santo nombre de Sri Hari


Srila Gurudeva, 26 de noviembre de 2000. Mathura-India. 
Fuente: www.bhaktabandhav.com
Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Contáctanos!:

Contáctanos!: