¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Cita de Bhakta Bandhav para el 7 de agosto de 2015: Una vida exitosa

Vengan conmigo a orillas del río Godavari, allí Ray Ramananda y Sri Chaitanya Mahaprabhu están a punto de sostener una conversación confidencial.

Mahaprabhu instruyó:”Di a todos con quienes te encuentres acerca de las instrucciones de Krishna. Por mi orden, conviértete en guru y libera a todos con quienes te encuentres”. Si alguien dice: “No estoy cualificado", Sri Chaitanya Mahaprabhu responde: “No. Por orden mía, si obedeces mis instrucciones, te daré el poder y la inspiración. No caerás en las olas de la gratificación sensorial”.


Si alguien tiene sadhu-sanga, si está bajo la guía de un sadhu, entonces tendrá algúna realización del krishna-bhakti y su vida será exitosa. Por el contrario, sin tener la asociación y guía cualificada, uno vive igual a un animal, y morirá igual que un animal, y en su próxima vida será un animal, cómo un perro o un cerdo. Su vida será desperdiciada. Debemos intentar tomar refugio de un guru auto-realizado y hacer harinam-sankiran y gradualmente progresar a través de los estados de sraddha (fe), anartha nivritti (liberación de los hábitos indeseados), nistha (firmeza), ruchi (gusto por el bhajan), asakti (apego a Krishna), bhava y prem, y así hacer nuestras vidas exitosas.

Externamente uno debe estar situado en su posición social y realizar sus actividades externas, pero el resto del tiempo debe uno estar fuertemente ocupado en hacer bhajan y gradualmente su vida será exitosa.


Srila Gurudeva, 7 de Agosto de 2004. Puri- India
Traducción al español y edición: Hari-rasa das


Contáctanos!:

Contáctanos!: