¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Cita de Bhakta Bandhav para el 4 de agosto de 2015: Purusottam Vrata

El mes de Purusottam viene en el año bisiesto, cada treinta y dos meses. Previamente se conocía a este mes como Mala-mas; "mala" significa sucio, contaminado y digno de ser rechazado. Este era considerado como el mes a ser rechazado. Todas las actividades materiales auspiciosas se detienen durante este mes. Nadie está permitido de realizar ninguna de esas actividades, por lo que este era conocido como el Mala-mas, el mes contaminado.

Este mes debe ser observado siguiendo las reglas y regulaciones que se siguen durante el mes de Kartik. Srimati Rádhia es la deidad predominante del mes de Kartik, y Krishna es la deidad predominante del mes de PUrusottam-mas.


No se deben realizar atividades piadosas materiales (subha-karma) en este mes;  en vez de descarrilarse en actividades materiales, deben ser fijos y realizar firmes votos para la alegría de Krishna. Únicamente hagan servicio a Hari, Guru y vaishnavas, canten harinam  permanezcan cercanos a Purusottam-deva. Para quienes observan este voto, con seguiridad todos sus deseos serán satisfechos. Las actividades auspiciosas de este mundo, tales como realizar los deberes del varnashram-dharma y casarse, no tendrán valor si uno no realiza bhajan y si el Señor Krishna no está satisfecho. Entonces, todos los devotos que se han reunido aquí para observar el Prusottam-vrata en Purusottam-kshetra, en el lugar de nacimiento de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, son supremamente afortunados.



Srila Gurudeva, 4 de agosto de 2004, Jagannath Puri- India

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español y edición: Hari-rasa das


Contáctanos!:

Contáctanos!: