¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Cita de Bhakta Bandhav para el 10 de agosto de 2015: La rendición


Saranágati, la rendición, tiene seis ramas: La primera es anukulyasya sankalpa: se debe hacer un voto muy fuerte, determinado e irrompible para aceptar lo favorable para el servicio devocional. Pratikuyasya varjanam: se debe abandonar todo lo desfavorable o perjudicial al servicio devocional. Incluso si conocen a alguien muy querido por ustedes pero su asociación es desfavorable, debe ser rechazado. Raksisyatiti vishvaso: en momentos de peligro, ¿quién me protegerá? Tengo una fuerte confianza de que Sri Krishna me protegerá. Luego goptritve varanam: ¿Quién me mantendrá? ¿quién mantendrá mi vida ahora y en el futuro? Si una dama se casa, piensa: “Oh, mi marido me mantendrá”, y así se ovidan de Krishna. Esto no es saranagati. Sarnagati sinifica: “Tengo una fuerte fe en que Krishna me mantendrá a cada paso de mi vida”. Entonces, atma niksepa karpanye: karpanye significa que seremos siempre muy humildes y mansos y nos consideraremos más insignificantes que una brizna de hierba. Atma niksepa: esto significa no tener un deseo independiente.Saranagati en realidad no es bhakti, es la escalera que nos dirige al bhakti; es la puerta que uno debe atravesar para entrar al reino del Krishna-bhakti.
 Srila Gurudeva, 10 de agosto de 2004. Jagannath Puri-India.



Edición y traducción al español: Hari-rasa das

Contáctanos!:

Contáctanos!: