¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Cita de Bhakta Bandhav para el 15 de julio de 2015: Un mendigo

En 1957, estando en Mathura, Swamiji y yo estábamos sentados juntos y él me dijo: "Cuando me inició Shrila Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami Thakur Prabhupad, se me vino un sloka a la mente:


sri-bhagavan uvaca
yasyaham anugrhnami
 harisye tad-dhanam sanaih
tato ‘dhanam tyajanty asya
 svajana duhkha-duhkhitam

Shrimad-Bhagavatam, 10.88.8


"La personalidad de Dios dijo:
 'Cuando yo favorezco a alguien, voy retirándole su dinero de a poco. Entonces lo que sucede es que los familiares y amigos de esa persona, que se ha vuelto tan pobre, lo terminan abandonando. De este modo, esa persona vive sufrimiento tras sufrimiento'". 

Eso significa que Krishna favorece a aquellos que se refugian en Él, volviéndolos mendigos. Ahora veo que me ha convertido en un mendigo. Yo temía que si cantaba más y hacía más servicio devocional, Krishna me convertiría en un mendigo. Y ahora veo en forma clara que Él me ha convertido en mendigo."

Srila Gurudeva, 15 de julio de 1996. Nueva York-Estados Unidos

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Damodar-priya dasi
Edición y corrección: Hari-rasa das

Contáctanos!:

Contáctanos!: