¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Cita de Bhakta Bandhav para el 7 de febrero de 2015: Definición de Prema

Prahlad Maharaja y Narada Rishi y otros nos han enseñando las características que definen el prema. Debe existir mamata hacia Krishna, es decir mucho apego, como si él me perteneciera: Él es mi amigo, él es mi hijo, él es mi más amado. Entonces de esta manera sí se puede denominar prema, de otra forma no es posible.

Si por la influencia de ruchi, uno piensa: “Yo quiero servir a Krishna como si fuera mi hijo o como si fuera mi más querido. Yo quiero servirlo de esta manera”. Cuando ese mamata se vuelve tan profundo, aun más profundo que un padre de este mundo o madre o quien sea, cuando este rati es tan condensado entonces puede denominarse prema.



Srila Gurudeva, 7 de febrero de 2003. Coral Springs- EE.UU.

Fuente: www.bhaktabandhav.com
Traducción al español: Lalit Mohan das
Corrección y edición: Hari-rasa das


Contáctanos!:

Contáctanos!: