¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Las glorias de Aksaya-tritiya




Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja

Hawai, 6 de mayo de 2000

Respetados lectores de Harikatha, por favor acepten nuestras humildes reverencias. Todas las glorias a Sri Guru y Gauranga . Este año 2014 , el 1ro de mayo ( en Estados Unidos, 02 de mayo en la India) es Aksaya - tritiya, ( un día propicio para iniciar nuevos proyectos ), el Chandana-yatra del Señor Jagannatha, el aniversario de la inauguración del Sri Gaudiya Vedanta Samiti, y la apertura de las puertas de Sri Badrinarayana ) .

Hoy es un día muy auspicioso debido a que hoy conjugan tres tithis (periodo de tiempo lunar ). sin embargo el Aksaya - trtiya lo observaremos el dia de mañana. Hoy estará abierta la puerta de Bhadri- Narayana,  por lo tanto el festival se observara en Puri con el Señor Jagannatha.  También Chandana-yatra da inicio en este día auspicioso.
Sobre todo, todo aquel que de inicio a cualquier tipo de proyecto el día de hoy, ese esfuerzo tendrá éxito. Aksaya significa 'no perecedero'. Si usted está tomando sinceramente iniciación diksa hoy, su bhakti será muy exitoso.
Un día como hoy, en Aksaya trtiya, el universo fue creado por Brahma. El universo tomó su forma actual, por lo que hoy es el primer día de la creación. También Brahma creó la cebada, que es como una medicina ya que es la raíz de todo el maíz y otros alimentos. Hoy se realizan ofrendas de cebada a Krishna
Hoy también es el aniversario de fundación de nuestra Sociedad Gaudiya Vedanta. En este día Sri Bhaktivedanta Swami Maharaja Abhaya Charana se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Gaudiya Vedanta Samiti.
Devoto: No muchos devotos conocen este punto
Brajanath dasa: La Gaudiya Vedanta Samiti fue fundada por Srila Keshava Gosvami Maharaja en 1941. Srila Prabhupada estaba presente ahí.
Srila Gurudeva: En realidad él fue uno de los miembros fundadores. La Conciencia de Krishna y la Gaudiya Vedanta Samiti son la misma cosa. Este movimiento de conciencia de Krishna en realidad proviene de Brahma, Narada, Vyasa y Sukadeva Gosvami, quienes son miembros de ISKCON. Para servir a Krishna esta ISKCON. Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja no es el fundador de ISKCON sino el re-organizador. Él mismo lo ha afirmado. * (Ver nota al final)
ISKCON es trascendental. Todos aquellos que sirven a Krishna, y todos aquellos que deseen servir a Krishna, están en ISKCON. Por lo tanto, todos estamos en ISKCON.

 Viaje de autoconocimiento, por Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja)]En otro verso, Rupa Gosvami dice: Krishna bhakti-rasa-bhavita matiḥ kriyatam yadi kuto 'labhyate pi. (Yo he traducido la denominación “Conciencia de Krishna”de este verso: Krishna-bhakti-rasa-bhavita.) Así que aquí Rupa Gosvami aconseja: "Si la conciencia de Krishna está disponible, tiene que adquirirla de inmediato, no se demore. Es algo muy bonito."

Traducción al español: Krishna Mohini dasi

Edición para radharanikijay: Hari-rasa das

Contáctanos!:

Contáctanos!: