¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Gopastami


Cuando la etapa de bebé de Krishna llegó a su fin, comenzaron sus actividades infantiles, como por ejemplo, el día en que salió de pastoreo por primera vez. Por ser tan pequeño, inicialmente solo le permitían pastorear terneritos, a este día se lo denomina Gopastami.


Cuando fue creciendo y haciéndose más maduro, y entro a su edad kishora, Krishna tuvo otro Gopastami en el que pastoreo a las vacas. ¿Por qué Krishna pastorea terneros y vacas? Él es el hijo de un rey, no tiene ningún deber. La respuesta es que utiliza al pastoreo con el pretexto de alimentar a las vacas para poder en realidad escapar a los confines de su hogar y de la vigilancia de sus padres y así poder entrar a los bosques y encontrarse con Srimati Radhika y las gopis. Gopastami marca también el día en el que se cumple el deseo de Krishna de tener su primer encuentro amoroso, este lila se desarrolló en el mes de Kartik.
 



 Fuente: Fragmento de la clase: http://www.purebhakti.com/teachers/bhakti-discourses-mainmenu-61/21-discourses-2002/1182-a-phoned-glorification-of-kartik-month.html




Contáctanos!:

Contáctanos!: