¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Dipavali (El Festival de las Luces)

Varsana, Vrndavana: Octubre 12, 1996
Pregunta: ¿Por que´celebramos Dipavali, en qué humor es celebrada esta fiesta por los Vrajavasis?
Srila Gurudeva durante el Dipavali en el Manasi Ganga , 2003
Srila Narayana Gosvami Maharaja: Dipavali es el festival de la alegría. Cuando el Señor Rama venció a Ravana y retornó a Ayodhya, un enorme festival de Dipavali se llevó a cabo allí. Sri Vamanadev deseó engañar a Bali Maharaja, pero no pudo, a cambio recibió su misericordia, a pesar de que parecía que estaba engañándole. Cuando el Señor ofreció una bendición a Bali Maharaja, él pidió, "Quédate para siempre en mi casa". De esta forma es mismo señor fue engañado. El Señor Vaman estaba muy complacido y aceptó quedarse allí para siempre. 
Con gran alegría, Bali Maharaja pidió a sus asociados que realicen un festival de Dipavali, ese fue el primer Dipavali. Cuando Krishna derrotó a Duryodhan y retornó a Duarka, también se celebró un Dipavali.
El Señor Krishna Mismo, junto a Madre Yasoda, Nanda BAba y otros Vrajavasis, vino aquí y realizó éste festival con sus propias manos. En otras palabras, ellos mismos ofrecieron dipa (una lamparita de guí) y ofrecieron muchos otros servicios.

Divali también significa luz. Si no hay bhajan de Krishna, entonces hay oscuridad, y en Consciencia de Krishna hay luz. Celebramos esta festividad con el objetivo de despejar la oscuridad y traer la luz del bhakti, de la devoción pura; esto es lo que celebramos. La verdadera felicidad viene del sonido de las karatalas y de las mridangas; si uno escucha esto, si maya lo escucha, se irá de inmediato. Sri Chaitanya Mahaprabhu trajo el movimiento de sánkirtan a este mundo para expulsar a maya. Sri Krishna y Sri Chaitanya Mahaprabhu celebran ellos mismos esta fiesta, así que debemos intentar seguirles.



Fuente:http://www.purebhakti.com/teachers/bhakti-discourses-mainmenu-61/18-discourses-1990s/1186-dipavali-the-festival-of-lights.html
Traducción al español: Hari-rasa das

Contáctanos!:

Contáctanos!: