¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Festival de Raksa-bandhana


Este dia (de Sri Baladeva Purnim) tambien es Raksa-bandhana. Nosotros amarramos un rakhi (una especie de brazalete hecho de tela muy opulenta) a Krsna. Anteriormente este festival se practicaba de un modo muy distinto al de hoy. Nosotros amarramos un rakhi a Krsna, o a Balarama, para que ellos nos protejan. Ellos son nuestros reales protectores.



El proposito de este festival, que durante el régimen de un lider Muhammedan, los muhammedanos estuvieron haciendo muchas  atrocidades a las mujeres de la India. Muchas mujeres de la India aceptaron a poderosos reyes como sus protectores. Ellas enviaban sus rakhis a ellos y les decía: "Por favor ata este rakhi en tu mano y protegenos". Desde ese tiempo este festival ha tomado lugar: en que una hermana atará un rakhi alrededor de la muñeca de la mano de su hermano, quien la protegerá. El protector, sin embargo, no es de hecho un hermano. El protector actualmente es Balaram. Nosotros podemos también tomar a Gurudeva como nuestro protector de actividades y mentalidades indeseables, aparadhas etc.


En toda la India en este dia, todas las mujeres atan rakhis a sus hermanos. Otro nombre de una rakhi es ananta. La gente acostumbraba a usar estos anantas hechos de oro o plata, y así Ananta-deva las protegería. Baladeva Prabhu toma la forma de Ananta Sesa.


En la imagen,  atan rakhis en las manos de Srila Gurudeva, como símbolo de: ""Gurudeva siempre me protegerá"". En India, de acuerdo a la cultura védica todas las hermanas expresan esto a sus hermanos mayores en este dia. Originalmente y eternamente, Baladeva is el protector de todos




Traducción al español: Ananda das

Contáctanos!:

Contáctanos!: