¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Un encantador Darshan en el Corredor





Por: Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja

Paderborn, Alemania
4 de abril de 2006

[Pregunta:] Se supone que debemos escuchar el Srimad Bhagavatam de un guru fidedigno. ¿Cuál es su calificación?

[Srila Narayana Maharaja:] El guru debe estar desapegado de los deseos materiales. Debe conocer todos los tattvas, tales como el Krishna-tattva, el jiva-tattva y el maya-tattva. Pero el que escucha también debe estar calificado. Debe tener sraddha. Debe tener fe en Krishna y debe querer saber acerca de Krishna.

[Pregunta:] Usted tiene muchos discípulos. ¿Cómo podemos tener una relación individual con usted?

[Srila Narayana Maharaja:] Existe un número ilimitado de planetas y universos. Krishna está solo como la Suprema Personalidad de Dios, pero sin embargo Él está cuidando a todos. Similarmente, no importa cuántos discípulos tenga un guru fidedigno, él tiene una relación con todos y cada uno de ellos.

[Pregunta:] ¿Cómo podemos desarrollar relaciones entre nosotros?

[Srila Narayana Maharaja:] Somos hermanos y hermanas, hijos de un mismo padre. El Mantra es nuestra madre, y el Guru es nuestro padre. Debemos tratar de ayudarnos entre todos. Todos estamos relacionados con todos.

[Pregunta:] ¿Cómo puedo sentir su amor?

[Srila Narayana Maharaja:] Todos los discípulos son mis hijos e hijas. Yo siempre les recuerdo y deseo su bienestar. Debo ayudar a todos aquellos a quienes he iniciado, para que puedan seguir el proceso y alcanzar krishna-prema. Esa es la razón por la cual estoy predicando aquí a esta edad – para inspirar a todos.

[Pregunta:] He escuchado mucho acerca de lo importante que es el istadeva (la deidad adorable). ¿Cómo podemos reconocer Quién es?

[Srila Narayana Maharaja:] Pueden reconocerlo muy fácilmente. Tienen que ver si lleva o no una flauta en Su mano. Debe ser muy hermoso y de piel algo oscura. Todas las cualidades están en Él. Cuando estés calificado, Él te va a buscar y va a estar muy deseoso de darte darsana, porque Él es muy misericordioso. Él está entregando misericordia, pero no lo estamos realizando. Llegará el día en que podamos realizar Su misericordia.

[Pregunta:] Cuando Gurudeva no está frente a nosotros – cuando no está aquí – ¿Cómo podemos saber que está pensando en nosotros?

[Madhava Maharaja:] Ya di esa respuesta en una clase matutina. Él hizo la misma pregunta. Srila Gurudeva está manteniendo a todos sus discípulos. La tortuga cuida a sus huevos por meditación, y los peces y los pájaros siempre regresan al nido a cuidar a sus huevos. Similarmente, un Guru fidedigno siempre cuida a sus discípulos, aunque no esté presente físicamente ante ellos.

[Pregunta:] Nosotros dos hemos seguido un entrenamiento de yoga. Hemos sido profesores de Meditación Trascendental por 20 años. Ahora estamos muy atraídos hacia los Vaisnavas, Krishna y el bhakti. ¿Cómo debemos comportarnos? ¿Qué debemos hacer? Venimos del Yogi Maharsi Mahesh.

[Srila Narayana Maharaja:] Debemos practicar aquel yoga que es favorable, y debemos rechazar aquel yoga que no es favorable. Vyasadeva era también un yogi y muchos maharsis y rsis eran yogis, pero no eran patanjali-yogis; eran bhakti-yogis. El bhakti-yoga es muy fácil.

Sólo se necesita cantar. Si no pueden hacer nada, simplemente pueden cantar el nombre del Señor Supremo. Yoga significa añadir una cosa a otra cosa. Esto se llama yoga. El Señor Sri Krishna es el Señor Supremo y somos Sus partes y porciones. Cuando estamos conectados con Él, eso es bhakti-yoga. Esto no puede conseguirse por medio de ningún ejercicio – sólo por bhakti-yoga.

[Pregunta:] Tengo una familia y un trabajo y estoy siempre ocupado en eso. Estoy frustrado porque no puedo hacer lo que quiero – bhajana y servicio devocional. ¿Qué puedo hacer? Estoy sufriendo debido a esto.

[Srila Narayana Maharaja:] Krishna ha dado inteligencia y algo de poder para que, si uno es fuerte, pueda seguir el proceso. Sri Chaitanya Mahaprabhu estaba "enredado". Él se acababa de casar, tenía una madre anciana y no tenía los medios para mantenerlas. Pero las dejó y se volvió un sannyasi renunciado. Srila Raghunatha dasa Gosvami lo dejó todo en su juventud y se fue a Puri para estar con Chaitanya Mahaprabhu. Entonces también depende de la fuerza de tu mente.

[Pregunta en hindi:] A veces no puedo terminar mis 16 rondas.

[Srila Narayana Maharaja:]No estás entendiendo el valor del santo nombre. La gente en tu trabajo no te puede ayudar. Si comprendes la necesidad de servir al Señor Sri Krishna, entonces lo puedes dejar todo. Si no terminas tus rondas un día en particular, entonces no esperes dos o tres días. Al día siguiente tienes que completarlas.

[Pregunta:] ¿Cómo puedo rendirme si tengo tantos anarthas en mi corazón?

[Srila Narayana Maharaja:] Cuando existe el fuerte deseo de conocer a Krishna y servirle – de saber que sólo con esto uno puede ser feliz tanto material como trascendentalmente – entonces todo es muy fácil.

[Pregunta:] ¿Cómo puedo desarrollar este deseo?

[Srila Narayana Maharaja:] Por escuchar hari-katha de devotos mayores – tales como diksa y siksa-guru.

Tomado de: www.purebhakti.com
Traducción al castellano: Vimala dasi (Perú)

Contáctanos!:

Contáctanos!: