¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Por qué existen diferentes religiones

SDG Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvami Thakur

Tridandiswami Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja
Murwillumbah, Australia
15 de Febrero del 2002

A continuación presentamos una clase dictada por Srila Gurudeva en Australia sobre el Jaiva Dharma...
Un día, temprano en la mañana durante el brahma-muhurta (una hora y treinta y seis minutos antes de la salida del sol, durante el arunodaya, cuando el sol no ha salido aún pero sí, esta disipando la oscuridad) Premadasa Babaji Maharaja estaba sentado cerca de Tulasi quien era muy grande y frondosa, cantando sus dos lakhs de harinama, (un lakh son cien mil).

El santo nombre puede ser cantado aunque uno no se haya bañado. Puede ser cantado sentado en la cama o caminando, pero uno debe tratar de estar sentado. El que canta debe tener una mente fija y pura, mientras cante Hare Krsna debe recordar los pasatiempos de Gaurangacandra y Krsnacandra. Premadasa Babaji estaba haciendo esto, él estaba pensando sobre Krsna y Radha con todas Sus sakhis en sanketa-kunja.

Todas las sakhis estaban sirviendo a Radha y Krsna de muchas maneras antes del amanecer. En ese momento el viejo mono de Radhika avisaba que Su suegra Jatila venía en camino y que todas debían irse a sus casas. Cuando él gritaba Jatila Jatila Radhika pensó que estaba tratando de decir Tú estas viviendo en la casa de Tu suegra pero te escapas a escondidas en las noches, Tu no eres casta y eres muy tramposa.

Debido a que Tú eres una gran tramposa, Jatila viene a darte tu justa recompensa. Espera un momento, ella viene con una vara de bambú. Quédate sentada aquí y ella vendrá. Al escuchar el llamado del mono todas se decepcionaron y pensaron: ¡Oh! Jatila viene, debemos irnos a nuestras casas inmediatamente. Babaji Maharaja estaba escuchando todo esto. No había ningún mono, pero él escuchaba la voz del mono y dijo: ¡Oh! Ananga Manjari te está diciendo que hagas callar a ese mono, él no debe perturbar. Radha y Krsna están durmiendo aquí. Ramana Manjari, ve y para a ese mono. No pareciacute;a que estuviera hablando con nadie en particular pero Sannyasi Thakura estaba presente y ansioso de escuchar. Por lo tanto, cuando Babaji Maharaja dijo con los ojos cerrados Ramana Manjari ve y dile a ese mono que no cause perturbación, Sannyasi Thakura supo: Mi Gurudeva me está instruyendo, mi nombre trascendental siddha-deha es Ramana Manjari y uno de mis deberes es servir a la Divina Pareja Radha-Krsna para que nadie los moleste, mi servicio es el de abanicarlos con una chamara y hacer todo tipo de actividades relacionadas.

En ese momento Premadasa Babaji Maharaja perdió toda conciencia externa y comenzó a rodar por el piso. Este es el verdadero proceso, no sean como los sahajiyas, que piensan que ellos tienen siddha-deha cuando aún tienen tantos deseos materiales, cuando el kama y el krodha, la lujuria y la ira, viven aún en sus corazones. Ustedes no pueden alcanzar estas perfecciones por la fuerza o artificialmente. Canten nama y sirvan a su Gurudeva pacientemente, cuando ejecuten seriamente estos servicios y estén suficientemente cualificados, Gurudeva mismo les revelara estas verdades confidenciales. De lo contrario, si no están cualificados y toman siddha-deha artificialmente no lograran nada, sólo se arruinarán. Ahora los cuclillos están cantando, los pavos reales bailan y el sol está saliendo.

Sannyasi Thakura comenzó a cantar en voz alta Hare Krsna Hare Krsna y estas palabras entraron en los oídos de Premadasa Babaji.

Babaji Maharaja abrió sus ojos y preguntó: ¿Dónde estoy? ¿Qué estaba haciendo?

Luego comenzó a cantar Hare Krsna otra vez. Esto es bhajana, nosotros también debemos tratar de entrar en ese reino del bhajana. No se esfuercen por colectar dinero, posición o una amiga o un novio. No vayan en esa dirección, ustedes ya se ocuparon en esas actividades cuando eran cerdos y perros. Esos animales pueden disfrutar mejor que ustedes. ¿Por qué tratar de imitarlos? Si usted esta casado no hay problema, permanezca con su esposa y sea como un brahmacari. Usted y su esposa o esposo pueden ejecutar bhajana juntos. Sannyasi Thakura quería preguntar algo a su Gurudeva y por lo tanto le ofreció sus pranamas y le dijo:

Yo quiero saber algo, por favor si yo estoy cualificado tenga la bondad de darme una repuesta. La decisión al respecto de mi cualificación o falta de ella es suya. Si estoy cualificado entonces respóndame, por favor.

Escuchando esto su Gurudeva se sintió muy feliz. Yo nunca permanecí en silencio después de unirme al Matha y comenzar mi vida espiritual con mi Gurudeva. Continuamente le hacía preguntas a mi Gurudeva y él nunca se molestó, él siempre estaba muy feliz de satisfacerme pacientemente con sus repuestas. él me convenció de sus conclusiones usando muchos tipos de lógicas. él generalmente usaba lógica y no tantos slokas, pero los slokas corrían detrás de él y lo seguían. Paramapujapada Sridhara Maharaja y mi Guru siempre discutían con bases lógicas. A veces Srila Sridhara Maharaja derrotaba a mi Gurudeva y entonces mi Gurudeva contestaba sus preguntas y lo derrotaba a él, a veces la balanza se inclinaba de un lado y a veces del otro. Todos los otros devotos disfrutaban al escuchar estas conversaciones con gran atención. Sannyasi Thakura comenzó Existe un Dios y todas las entidades vivientes han venido de él. Sólo debería existir una sola religión en todo el mundo porque Dios es uno solo. Todos somos almas, así que nuestro dharma debería ser uno, pero yo veo tantas diferencias por doquier. Muchos elevados eruditos predican acerca del dharma pero sus sentimientos y enseñanzas son diferentes. Yo quiero saber cuál es realmente el dharma de todas las entidades vivientes y por qué todos estos gurus y acaryas explican estos temas de maneras tan diferentes. Si la religión es sólo una ¿por qué su predica no es sólo una también? Sankaracarya ha enseñado una cosa, Srila Vyasadeva ha dicho algo diferente y los sad-darsana acaryas Jaimini y Kapila han dicho algo todavía más diferente. ¿Por que los cristianos tienen diferentes opiniones? Y ¿por qué no concordamos con ellas? Los musulmanes matan a todos aquellos que no lo son, ellos dicen: Estas personas son kafar (aquellos que no creen en el dharma Musulmán) así que es mejor matarlos. Actualmente esto es un gran problema. Los talibanes y Bin Laden quieren convertir en musulmanes al mundo entero y al universo entero junto con el sol, la luna y a todos sus habitantes. Quieren matar a todos los que no se conviertan en musulmanes, esto es un gran problema en este momento.

Babaji se sintió muy feliz al escuchar las preguntas de Sannyasi Thakura y le dijo: Esta es una pregunta muy buena. Tú eres sumamente afortunado, yo no soy perfecto pero te contestaré hasta donde alcance mi conocimiento. Un guru genuino nunca dirá yo soy perfecto. Por el contrario, dará el crédito al todo perfecto Krsna. Krsna ha explicado en el Bhagavad-gita acerca del dharma trascendental real para todas las jivas del universo. Sólo hay un dharma. Krsna nunca dijo que había algo así como un dharma-hindú, un dharma-musulmán, un brahma-dharma o cualquier otro. él sólo dijo dharma, la religión de todas las entidades vivientes.

[Pundarika dasa lee del Jaiva Dharma:] Paramahansa Babaji meditó en los pies de loto de Bhagavan Sri Krsna Caitanya y comenzó a hablar: ¡Oh! Tú, él más afortunado. Te voy a describir los principios del dharma tanto como lo permita mi conocimiento. Un objeto es llamado vastu y su naturaleza eterna es conocida como nitya-dharma, religión eterna. La naturaleza se levanta de la estructura elemental de un objeto. Por el deseo de Krsna, cuando un objeto se forma, hay una naturaleza en particular inherente en esa estructura como un factor concomitante eterno. Esta naturaleza es el nitya-dharma del objeto.

[Srila Narayana Maharaja:] Traten de entender, existen dos sustancias: jada y cetana, o consciente e inerte. Lo que vemos con nuestros ojos, lo que sentimos con nuestra inteligencia, lo que tocamos y lo que oímos son todos jada, inertes. Ellos no son trascendentales. Aquello que esta más allá de la visión de estos ojos existe eternamente sin cambios, aquellos que tienen libre albedrío o independencia son cetana, conscientes. Las hormigas son muy pequeñas pero tienen libre albedrío y pueden experimentar felicidad y tristeza. Pero el cuerpo no puede hacerlo. Debido a la presencia del alma sentimos algo, caminamos y hacemos tantas cosas. Si el alma no estuviera allí no podríamos entender nada. Dondequiera que hay volición independiente y la experiencia de sukha y dukha, felicidad y tristeza, allí hay conciencia.

Existen dos entidades conscientes: una es el alma y la otra es la Superalma. Todas las almas son sirvientes eternos y partes integrales del Alma Suprema. La Superalma es él Señor Supremo, Krsna. Existe una relación entre las almas y la Superalma, estén en India o en América, Australia, áfrica, Nueva Zelanda o aún en China o Rusia. No hay muchos dioses, un dios Australiano, un dios Indio, un dios cristiano o un dios budista.

Realmente, en la filosofía Budista no hay Dios ni alma, ellos no tienen la menor idea de cómo están vivos, son como dementes o como perros rabiosos. Un perro rabioso está siempre ocupado ¿pero en que está ocupado? él no tiene ninguna meta en la vida. Cuando corre velozmente en la carretera yo podría preguntarle ¿adónde vas?, y él respondería ¡Oh! no tengo tiempo de decírtelo. Pero después de recorrer alguna distancia verá un mojón (una roca al lado del camino con información sobre los kilómetros desde allí hasta algún destino) y rápidamente orinará en él, dará la vuelta y correrá en dirección opuesta Entonces puede que alguien le pregunte ¿adónde vas?, y este responderá de nuevo ¡Oh! no tengo tiempo para decírtelo. Nosotros somos así, especialmente los budistas son así. Los budistas no tienen ninguna meta, ninguna vida, nada. El budismo es tan popular pues actualmente muchas personas desean el disfrute sensual. Ellos son como perras y perros, por eso son atraídos al dharma budista. Yo les suplico que no vayan a las asambleas de estos dementes.

Así que no hay dioses separados, indios, ingleses o cristianos. Dios es uno y todas las entidades vivientes son almas. No existe diferencia entre las almas en los perros, gatos, ratas, hormigas o inclusive entre las hierbas y enredaderas. La cualidad de todas las almas es igual. Pero ellas han olvidado a Krsna y se encuentran en diferentes especies de vida saboreando el fruto de sus actividades pasadas.

La relación entre la Superalma y el alma es llamada prema. Está relación es solo prema, ninguna otra cosa. Caitanya Mahaprabhu vino para dar este amor y afecto al mundo entero, esta es en realidad la religión de todo el universo y de todas las entidades vivientes. Nosotros hemos olvidado esto y por eso es que sufrimos tanto. Tendremos que sufrir. Así que traten de cantar más y de asociarse más con devotos puros para que en esta vida puedan dejar todos los apegos materiales y ser felices para siempre. Srila Bhaktivinoda Thakura ha estado explicando todas estas verdades en el Jaiva Dharma. Caitanya Mahaprabhu vino solamente para dar este amor y afecto a todos. él sé lo dio a los tigres y osos en su camino a Vrindavana. él le dio amor y afecto hasta a los árboles y enredaderas y aún a Jagai y Madhai. Yo he venido a recordarles a ustedes que sólo pueden ser felices siguiendo esta religión.

¡Gaura Premanande!

Contáctanos!:

Contáctanos!: