¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

“NO LES ESCUCHÉIS”

Srila Bhaktivedanta Narayan Gosvami Thakur

Mathura, India. 14 de octubre de 2005.
Tridandisvami Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja.

Srimati Radharani es prema-samput, el cofre del tesoro del amor, y nos revela Su corazón al describirnos lo que es Prema. Con gran misericordia nuestro guru-parampara ha recopilado todo esto y nos ha mostrado sus realizaciones. Si alguno de nosotros puede conseguir una gota de este sentimiento, nuestras vidas habrán sido un éxito.

Los mal llamados sabios y eruditos dudan del Guru. Aunque el Guru sea real -aunque sea un sad-guru (autorrealizado)- aun así le desobedecen. Tienen alguna duda sobre él y pueden incluso llegar a abandonar la orden de renuncia de sannyasa.

Aun así imparto harikatha por si una o aunque sea media persona puede entenderlo, aquél que esté capacitado para escuchar. Estoy hablando de los síntomas de la elevada clase de amor y afecto de Srimati Radhika. Intentad escuchar y ser así.

Hoy estaba revisando mi versión en hindi del Madhurya-kadambini de Srila Visvanatha Cakravarti Thakura y en especial el comentario de Srila Jiva Gosvami. Ahí me encontré con las discusiones de Srila Jiva Gosvami sobre visvrambena guru-seva, el servicio al Guru con intimidad. Si uno sirve a su Guru con intimidad y afecto se cumplirán todos sus deseos. Incluso si el discípulo tiene que abandonar algunos aspectos del bhakti, como sravana (escuchar) y kirtana (cantar), pero aun así su mente permanece completamente ocupada en guru-seva, no perderá nada. Todos sus deseos se cumplirán, incluso aunque deje partes del bhakti como sravana y kirtana, siempre que siga dedicado al guru-seva. Este es el comentario de Srila Jiva Gosvami.

La siguiente historia se la escuché a mi Gurudeva, Srila Bhakti Prajnana Kesava Gosvami Maharaja:

Cuando Sri Sankaracarya vivía en Badrika-asrama estaba muy a menudo rodeado de sus numerosos y eruditos discípulos de entre los que destacaban cinco. También tenía un discípulo llamado Giri. Todos consideraban que Giri era tonto ya que no era un sabio como ellos. Se dedicaba tan solo a diferentes tipos de guru-seva “insignificante”.

Un día Sri Sankaracarya estaba preparado para dar hari-katha y todos los discípulos eruditos estaban esperando. Una y otra vez le requerían: “Gurudeva, debes hablar. Estamos todos aquí excepto el tonto de Giri, pero él no entiende nada de todos modos.” En ese momento Giri estaba al otro lado del río, lavando la ropa de Sri Sankaracarya y esperando que se secara. En ese instante la corriente del río era tan fuerte que podía arrastrar a un elefante. Insistentemente los discípulos le preguntaban: “Gurudeva ¿a quién estás esperando? Por favor empieza.” Pero Sankaracarya permanecía en silencio.

Mientras tanto Giri había secado y doblado la ropa. Corriendo atravesó el río y llegó ante su Gurudeva. Durante esos días Sri Sankaracarya había hablado de una parte muy complicada del Vedanta. Giri se sentó y empezó a recitar sus propios versos glorificando a su Gurudeva. Su glorificación era tan elevada, con un lenguaje tan engalanado, que muchos de los otros no podían entender sus palabras. Sri Sankaracarya les dijo entonces que eso era resultado del guru-seva.

No somos capaces de hacer esto, aun así escuchamos muchos temas elevados de glorificación de Srimati Radhika. Muchos doctos discípulos han venido y se han ido- millones. Vieron algún defecto en su Guru genuino, autorrealizado, pensaban: “Gurudeva no sabe tanto.” Así, aunque se les considera como sabios, algunos han llegado incluso a dejar la orden de sannyasa y el camino del bhakti puro. Por eso es tan importante visrambhena guru-seva.

Esas personas no pueden impartir hari-katha. Aquellos discípulos que ya no tienen fe en las palabras de su Guru no están en absoluto cualificados para hablar ningún hari-katha. ¿Cómo pueden decir nada? Quieren hablar sobre el elevado amor y afecto de Srimati Radhika pero no tienen guru-bhakti. Creo que lo mejor es no escuchar ni una palabra que provenga de ellos, si realmente quieres bhakti puro. No intentéis escuchar su hari-katha porque tienen muchas dudas y ya no siguen a su Gurudeva.

Esas personas no están cualificadas para impartir ningún hari-katha.

Consejeros editoriales: Sripad B.V. Madhava Maharaja and Sriman Brajanath Prabhu
Traducción: Sripad B.V. Damodara Maharaja
Editora: Syamarani dasi
Transcripción: Vasanti dasi
Digitación: Janaki dasi
Traducción al español: Prema dasi (España)

Contáctanos!:

Contáctanos!: