¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Todos Están invitados , último día de Kartik


Kartik 2005



Por: Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja
Govardhana, Vrindavan India
15 de noviembre de 2005


Han estado siguiendo algunas reglas y regulaciones durante los cuatro meses de Chaturmasya, y especialmente durante este mes de Kartika. Eso ya está concluido. También hemos dado algo de "cuerda", para que puedan seguir adelante los próximos cuatro meses. Luego, después de cuatro meses, daremos otra “cuerda” en Navadvipa-dhama. Estoy invitándoles a todos ustedes. No solamente tienen que venir todos, sino que cada uno de ustedes debe traer a diez personas de su país. Quiero que por lo menos 15 a 20.000 devotos vengan y ejecuten parikrama en Navadvipa. No tengan miedo de que no haya sitio para ustedes. El dhama es cinmaya, trascendental. Cuando estén allá se expandirá, y cuando regresen a sus países se contraerá. Entonces no teman. Sea cual fuere la cantidad de devotos que vengan, estaremos muy felices de acomodarles.

Nuestra ejecución de Urja-vrata, Caturmasya y Damodara-vrata concluyó de tal manera que no hubieron obstáculos o molestias en absoluto. Algunas veces había incluso 1.500 devotos realizando parikrama con nosotros.

No piensen: "Ahora he terminado de realizar mi bhajana, entonces ya puedo ir a dormir." Al contrario, esto ha sido como una recarga. Mi Guru Maharaja, Srila Bhakti Prajnana Gosvami Maharaja, solía decir, "Da la vuelta a la llave y recarga, y la próxima recarga será dada en Navadvipa."

Debemos terminar dulcemente. Durante este mes, hemos terminado nuestras discusiones sobre los temas de Prema-samput y Damodarastakam. Ayer por la noche hemos terminado el Madhurya-kadambini de una manera muy dulce, y esta mañana terminaremos el Srimad-Bhagavatam, Rasa-panchadyayi, el cual consiste de los cinco capítulos del Canto Diez acerca del tema de los pasatiempos de Sri Krsna con las gopis. En el capítulo llamado Uddhava-sandesh, Sri Uddhava pensó, "No puedo entender a las gopis. Déjenme regresar donde Krsna en Dvaraka."

Hoy, el último día de Kartika, todos los sannyasis y brahmacaris deben afeitarse la cabeza y cortarse las uñas. Esto se llama “mundan”, o afeitarse. En nuestros tiempos, a algunas personas no les gusta ejecutar mundan porque piensan: "¿Cómo puedo afeitar mi cabeza si tengo que ir mañana a la oficina?" En realidad todos debieran afeitarse el cabello y cortarse las uñas, incluso los casados, de acuerdo con su capacidad y su fe. ¿Cuál es el beneficio de esto? Todos los pecados, ofensas y anarthas salen de nuestro cuerpo en la forma de nuestro cabello y uñas. Al cortarlos nos liberamos de todas esas cosas. En la antigua sociedad védica se podía ver que, al momento de nacimientos, sacrificios brahmínicos (todo ritual al cual se invitaba a bráhmanas para que canten mantras y ejecuten sacrificios de fuego), matrimonios, funerales y todas las demás ceremonias religiosas, la gente solía rasurarse la cabeza por ese mismo motivo.

Hay algunas concesiones para las mujeres. No pueden afeitarse la cabeza, por lo tanto pueden cocinar muchas variedades de alimentos y dulces y ofrecerlas a Thakurji (las Deidades en el altar), y luego distribuir el prasadam del Señor a todos. Sus pecados serán destruidos por hacer esto.



Consejeros editoriales: Sripad Madhava Maharaja y Sripad Brajanatha dasa
Traducción del hindi al inglés: Sripad Damodara Maharaja
Edición: Syamarani dasi
Transcripción: Vasanti dasi
Tipeo: Janaki dasi
Traducción del inglés al español: Vimala dasi (Perú)

Contáctanos!:

Contáctanos!: