¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Dependiendo de Krsna



Tridandisvami Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja
Oahu, Hawai
18 de Enero del 2002

Krsna sólo escucha las oraciones de Sus devotos rendidos:....
sad-anga saranagati hoibe jahara
tahara prarthana sune sri nanda-kumara

"El que se somete incondicionalmente a los seis tipos de rendición logra que sus oraciones sean oídas por el hijo divino de Sri Nanda (Nanda-kumara)" (Sad-anga Saranagati de Srila Bhaktivinoda Thakura).

Aquel que se ha rendido completamente pensará: "Krsna es muy poderoso, Él siempre me protege y alimenta". Krsna oirá nuestras oraciones si tenemos esta fe, de lo contrario no lo hará. En este mundo hay cientos y cientos de billones de personas y ellas son casi todas infelices. Ellas lloran amargamente "¡Oh! Dios, ¡Oh! mi Dios", aún así Él no las escuchará porque ellas no están rendidas a Él.

Si ustedes están llenos de anarthas y no están rendidos, Krsna los ignorará. Si están cantando harinama y piensan "¿Qué debo hacer? En estos días los negocios están cayendo, ahora mi negocio esta casi parado y no tengo muchas entradas ¿qué hago? Hare Krsna Hare Krsna…", Krsna no los escuchará. Él los ignorará, Él sabe que: "Las posesiones materiales son como veneno y este devoto desea ese veneno ¿por qué debo darle veneno?". Él no escuchará.

Por otro lado, Krsna escucha al devoto cuando sabe que éste sólo quiere servirle. Para los materialistas y los devotos materialista.

Él es como antaryami, la Superalma. Él es saksi, un testigo y será imparcial como un juez. Un juez escucha a ambos partes, pero es imparcial. Por otro lado, si Krsna ve que el devoto desea bhakti entonces Él puede dar un fallo favorable. Al principio Krsna es como un testigo en nuestros corazones y cuando una persona se le rinde no continúa siéndolo, Él escuchará y actuará de conformidad.

Un ejemplo para ilustrar esta verdad es el que sigue: La asamblea de los Kauravas, como Duryodhana, Karna, Sukuni y otros del lado de Duryodhana, querían insultar a los Pandavas. Ellos los derrotaron en el juego haciendo trampas y de esta manera los Pandavas perdieron su reino, todas sus posesiones y finalmente a Draupadi. Entonces Duryodhana le dijo a Dusasana: "Quítale sus ropas, desnúdala. Cuando esté desnuda deberá sentarse en mis piernas, hazlo de inmediato."

Entonces, por ser un demonio, Dusasana empezó a tirar del sari de Draupadi con la fuerza de 10.000 elefantes. Draupadi pensó "¿qué debo hacer?". Ella empezó a mirar a los cinco Pandavas pensando que la ayudarían. Ellos iban a ayudarla pero Yudhisthira Maharaja los detuvo diciéndoles: "vamos a ver que pasará". Él tenía plena fe en Krsna, así que pensó: "seguro que Krsna vendrá, no hay necesidad de que nosotros hagamos algo."

Mientras Dusasana tiraba más, entonces Draupadi miró hacia Bhisma, Pitamaha, Drona y a otros con la esperanza de que ellos la salvarían. Pero ellos no podían salvarla. Entonces comenzó a orarle a Krsna: "¡Oh! Krsna". Pero a la misma vez mantenía una esquina de su velo entre los dientes. En ese momento Krsna estaba en Dvaraka rodeado por Sus reinas pero se veía como si estuviera apurado. Ellas le preguntaron: "¿por qué estas apurado?". Y Él contestó: "alguien me esta llamando."

Las reinas le preguntaron "¿entonces por que no vas?", y Krsna les respondió: "porque esa persona no se ha rendido completamente". Después de eso Draupadi dejó de sostener el sari con sus dientes y, con ambas manos, suplicó: "¡Oh Govinda! Yo me rindo totalmente a ti". Ella cerro los ojos y pensó: "lo que deba pasar pasará".

En ese momento Krsna corrió hacia ella tan rápidamente que hasta olvidó ponerse Sus zapatos. Él llegó a la escena en un segundo y se convirtió en el ilimitado largo sari de Draupadi. Dusasana continuaba tirando, tirando y tirando hasta que finalmente estuvo tan cansado que no podía halar más. Si ustedes no están completamente rendidos como Draupadi Krsna no los escuchará.

Krsna es muy "astuto", en el sentido de que cuando entre en sus corazones ustedes nunca serán capaces de sacarlo. Así que traten de rendirse completamente y entonces puede que Krsna venga. Si no lo hacen, simplemente cantar harinama no será suficiente. Krsna no escuchará si ustedes están cantando y a la misma vez recordando cosas mundanas, si están meditando: "¡Oh! Mi esposo se fue, mi esposa me dejó. ¿Qué hago? ¿Qué hago?".

Por tanto, Srila Bhaktivinoda Thakura nos instruye en su Sri Bhajana Rahasya: "Abandonen todos los anarthas y establezcan su relación con Krsna, ustedes tienen una forma muy bella y todos los sentimientos trascendentales, también tienen una relación muy especial con Krsna. Estas relaciones están divididas en cinco tipos: santa, dasya, sakhya, vatsalya y madhurya. Entre estas cinco relaciones la mas elevada es la de madhurya. En esa relación el devoto piensa: "Yo soy el amado de Krsna y Krsna es mi amado. Él es mi único amado". Estas palabras se expresan en ese momento.

El Srimad Bhagavatam revela las afirmaciones de Sukadeva Gosvami a Maharaja Pariksit:


srnvatam sva-kathah krsnah
punya-sravana-kirtanah
hrdy antah stho hy abhadrani
vidhunoti suhrt satam


"Sri Krsna, la Personalidad de Dios, quien es el Paramatma (Superalma) en el corazón de todos y el benefactor de los verdaderos devotos, limpia el deseo por el disfrute material del corazón de los devotos que han desarrollado la urgencia de escuchar Sus mensajes, los cuales son virtuosos cuando se escuchan y cantan correctamente".
nasta-prayesv abhadresu
nityam bhagavata-sevaya
bhagavaty uttama-sloke
bhaktir bhavati naisthiki

"Por asistir regularmente a las clases sobre el Bhagavatam y por rendir servicio a los devotos puros, todo lo problemático para el corazón destruido es casi completamente y el servicio amoroso a la Personalidad de Dios, que es alabado con canciones trascendentales, se establece como un hecho irrevocable."

tada rajas-tamo-bhavah
kama-lobhadayas ca ye
ceta etair anaviddham
sthitam sattve prasidati


"Tan pronto como el irrevocable servicio amoroso se establece en el corazón, los efectos de las modalidades de la pasión y la ignorancia, tales como la lujuria, los deseos y los anhelos, desaparecen del corazón. Entonces el devoto se establece en la bondad y se vuelve completamente feliz". (Srimad-Bhagavatam 1. 2. 17-19)

Este es el proceso, pongan sus manos aquí en el corazón y decidan si están siguiendo el proceso o no. Si ustedes le preguntan a su corazón "¿estoy siguiendo?", su corazón les contestará "no, tú no estas siguiendo". Yo he venido inspirado por nuestro guru-varga a inspirarlos en este proceso, si ustedes lo adoptan serán inmediatamente felices. (En ese momento se intensificó el chubasco que caía fuera del dosel donde Srila Maharaja estaba hablando pero él continuó y dijo:) Y sus lágrimas caerán como esta lluvia.

¡Gaura Premanande!

Contáctanos!:

Contáctanos!: