¡MÁS DE 900 CLASES DE SU DIVINA GRACIA, YUGA ACHARYA SRILA BHAKTIVEDANTA NARAYAN GOSWAMI THAKUR EN ESPAÑOL!

हारे कृष्ण हारे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हारे हारे हारे रामा हारे रामा रामा रामा हारे हारे
Loading

CLASES Y ARTÍCULOS:


POR FAVOR cite siempre las fuentes y enlace la dirección completa en caso de copiar los contenidos.

¿No entiendes algún término utilizado en los artículos? Visita
www.glosariosanscrito.blogspot.com.

Día de la aparición de NITYANANDA PRABHU



Cessnok, Australia 25 de febrero de 2002 


Unos doscientos devotos de Australia y otros países se reunieron en Cessnok, Australia, para observar la aparición de Sri Nityananda Prabhu. En primer lugar, cantaron el bhajana ‘Nitai guna mani amara’


Srila Narayana Maharaja:] ¿Qué significa la línea “abaddha karuna-sindhu nitai katiya muhan”?


[Premananda dasa:] Nityananda Prabhu abrió a la fuerza la tesorería del amor por Dios y lo está distribuyendo libremente por doquier.


[Srila Narayana Maharaja:] Muy bien.


[Sripad Asrama Maharaja:] El océano de la misericordia estaba cerrado,
el Señor Nityananda lo abrió a la fuerza y construyó un canal a través del cual este amor y esta misericordia pueden ser distribuidos.

[Srila Narayana Maharaja:] ¿Cómo?


[Sripad Asrama Maharaja:] Yendo de casa en casa.


[Srila Narayana Maharaja:] ¿Qué significa “ghare ghare bule prema”?


[Sripad Asrama Maharaja:] De puerta en puerta.


[Srila Narayana Maharaja:] ¿Quién iba de puerta en puerta?


[Sripad Asrama Maharaja:] El Señor Nityananda.


[Srila Narayana Maharaja:] El significado está oculto. El prema (el amor por Krsna) iba de puerta en puerta, como una inundación.


[Sripad Madhava Maharaja:] Abaddha karuna-sindhu katiya muhan ghare ghare bule prema-amiyar ban. Sri Caitanya Mahaprabhu trajo el krsna-prema desde Goloka Vrndavana, pero había un dique en el río de ese amor que bloqueaba el agua. Si, de una u otra manera, se rompe un dique, el agua saldrá violentamente e inundará todas las direcciones. Asimismo, por ser inmotivadamente misericordioso, Sri Nityananda Prabhu rompió el dique que bloqueaba el agua. Del océano del prema emanó ese río, que entonces trajo ese océano a todas partes. El agua del prema fluyó entonces muy rápidamente, como una inundación. Durante una riada el agua fluye por doquier. No habrá necesidad de hacer canales para llevar el agua a diversos lugares porque esta inundará todas las direcciones automáticamente. Asimismo, le prema se movía ahora por todas partes, como un amiyar-ban, una inundación de néctar.


[Srila Narayana Maharaja:] Nityananda Prabhu demolió el escollo y el océano del amor fue entonces libre para venir a este mundo, por doquier, de puerta en puerta. ¿Qué era ese prema? Sacinandana Gaurahari era el unnatojjvala-prema y trajo unnatojjvala rasam sva-bhakti-sriyam (el servicio a Srimati Radhika como una de Sus sirvientas). Sri Nityananda Prabhu es la corporificación de la misericordia de Sri Caitanya Mahaprabhu. El guru es la misericordia condensada de Caitanya Mahaprabhu, y Nityananda Prabhu es el guru-tattva completo e indiviso. Esa misericordia estaba un tanto bloqueada, pero Nityananda Prabhu le pidió a Caitanya Mahaprabhu que diera Su amor y afecto a todos. Ahora vemos estos, por todo el universo, y debido a esto, no habrá Kalki Avatara en esta Kali-yuga. (ver nota 1)


En este mundo, todos están sufriendo con muchos problemas. Sabemos esto, pero aun así no nos refugiamos en Nityananda Prabhu. Si nos refugiamos en Él, Él dispondrá todo para nosotros y podremos ser felices. A veces puede ejecutar una cirugía mayor, otras una menor; todo depende de Él. Por ejemplo, Él realizó una cirugía mayor a Ramacandra Khan y le dijo: “Los musulmanes vendrán y te saquearán a ti y toda tu dinastía. Cocinarán carne aquí y todos ustedes serán destruidos”. A veces, Nityananda Prabhu realiza operaciones menores y otras veces concede toda Su misericordia inmotivada, sin ninguna razón. Él realizó una cirugía menor a Sri Sivananda Sena y fue inmotivadamente misericordioso con Raghunatha dasa Gosvami. Aparentemente, Srila Raghunatha dasa Gosvami no había hecho ningún servicio, aun así recibió la misericordia de Nityananda Prabhu.


[Brajanatha dasa:] ¿Qué era el dique que bloqueaba la misericordia?
[Srila Narayana Maharaja:] Era el tiempo. Krsna quería venir aquí en la forma de Mahaprabhu y saborear amor y afecto. No obstante, no estaba determinado cuándo vendría, cómo vendría y quién lo asistiría. Si alguien canta [el santo nombre] Nityananda Prabhu le dará prema de inmediato. Él fue donde Jagai y Madhai, dos falsarios que no estarían de acuerdo con cantar el santo nombre, y les dijo: “Deben cantar”. Jagai y Madhai lo atacaron de inmediato al escuchar Sus palabras, pero, aun así, Él les dio krsna-prema. El océano estaba bloqueado dentro de Caitanya Mahaprabhu, pero Nityananda Prabhu fracturó la represa. Él le dijo a Mahaprabhu: “No los mates. No puedes matar a nadie en esta encarnación. Has venido a otorgar prema, has prometido hacerlo, así que, por favor, cumple Tu promesa”. Así pues, si se refugian en Nityananda Prabhu estarán libres de todos los problemas muy rápidamente.


[Devoto:] Usted dijo que si nos refugiamos en el Señor Nityananda todos los problemas se marcharán. ¿Cómo exactamente se refugia uno en el Señor Nityananda?


[Srila Narayana Maharaja:] En este mundo nos refugiamos en Krsna mediante la práctica de las seis ramas del saranagati. Esto también se aplica en relación con Nityananda Prabhu. Nosotros oramos: “He ofrecido mi vida y todas mis posesiones a Tus pies de loto. Tengo muchísima fe en Ti”.

anukulyasya sankalpa pratikulyasya varjanamraksisyatiti visvaso goptvrtve varanam tata
atmaniksepa karpanya sad anga saranagati


[“Las seis divisiones de la rendición son: la aceptación de las cosas favorables para el servicio devocional, el rechazo de lo desfavorable, la convicción de que Krsna dará protección, la aceptación del Señor como único guardián y amo, la humildad y la entrega del ser.” (Hari-bhakti-vilasa)]


Si Krsna nos mantiene, alimenta y protege ¿por qué preocuparnos? Todos los tattvas vendrán, la renuncia vendrá y todos sus infortunios se marcharán. Supongan que desean cosas mundanas, considerando que estas y los apegos mundanos son buenos, y pensando: “Yo debería tener mucho dinero”. ¿Qué hará Nityananda Prabhu? Les arrebatará todas esas cosas y les dará amor trascendental. Él sabe cómo pueden obtener este amor; no actuará según sus consejos, Él no es su subordinado. Él no se les acercará para decirles: “¿Qué debo hacer por ti para que seas feliz?”. Por el contrario, realizará una cirugía mayor, o una menor o puede que sencillamente les dé amor y afecto trascendentales.


[Brajanatha dasa:] A veces aquellos que se presentan como devotos obtienen riqueza y posición. ¿Se deberá esto a que cantan con aparadha?


[Srila Narayana Maharaja:] Eso depende del devoto. A veces, la riqueza y la posición son el resultado del namabhasa y el nama-aparadha. Pero ¿Cómo obtuvo Yudisthira Maharaja tanta opulencia? No vino como resultado de una ofensa. Yudhistira quería servir a Krsna; él quería inspirar al mundo entero diciendo: “Si adoran a Krsna no serán mendigos”. Pero el ejemplo de Maharaja Yudhistira es muy excepcional.
[Premananda dasa:] Alguien me dijo que al final de Kali-yuga las personas no reconocerán a Mahaprabhu como Dios, como Krsna. ¿Es esto cierto?


[Srila Narayana Maharaja:] No, no. Cuando Caitanya Mahaprabhu desciende (una vez en miles de Kali-yugas), no hay Kalki Avatar. Así que el efecto del harinama continuará por doquier hasta el final.

NOTAS:
1) Kalki Avatar está en la categoría de lila-avatara, según se menciona en el Laghu-bhagavatamrta de Srila Rupa Gosvami y en el Sri Sanatana-siksa. Aunque está programado que Kalki desciende en Kali-yuga, él no aparece en la Kali-yuga bendita que ocurre una vez cada día de Brahma. Esto se debe a que Sri Caitanya Mahaprabhu aparece en esa Kali-yuga. Srila Maharaja ha dicho que si Kalki viniese en esta Kali-yuga, simplemente se uniría al grupo de sankirtana de Mahaprabhu. Srila Prabhupada Bhaktivedanta Svami Maharaja escribió: “Sri Caitanya Mahaprabhu no se menciona como lila-avatara porque es un encarnación velada (channa-avatara). En esta era de Kali no hay lila-avataras, pero hay una encarnación del Señor manifiesta en el cuerpo de Sri Caitanya Mahaprabhu. Esto se explica en el Srimad Bhagavatam. (Caitanya-caritamrta Madhya-lila 6.99, significado)]
Tridandisvami Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja

Contáctanos!:

Contáctanos!: